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POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Valoramos la confianza que deposita en nosotros cuando comparte sus datos personales con nosotros. ASICS toma en serio su privacidad y se compromete a tratar sus datos personales de manera justa y merecedora de esa confianza. ASICS tomará todas las medidas razonables para proteger su información del mal uso y mantenerla segura. Creemos que es importante informarle sobre cómo utilizaremos sus datos personales. Como tal, le recomendamos que lea detenidamente esta política de privacidad.

2. DATOS PERSONALES QUE RECOPILAMOS

La información que recopilamos sobre usted cuando compra nuestros productos o utiliza nuestros servicios puede incluir lo siguiente (denominados colectivamente "datos personales").

General: Sus datos de contacto; Su nombre completo, dirección y otros datos de contacto, como su número de teléfono y dirección de correo electrónico. - Los detalles de su cuenta ASICS y los datos de identificación electrónica. Su cuenta ASICS ID u otra cuenta ASICS (si creó una con nosotros) y otros datos de identificación electrónica (como IDFA, GAID, dirección IP, dirección MAC) y los datos que agregue a su cuenta ID Cuenta de ASICS u otra cuenta de ASICS, como su nombre de usuario y contraseña, idioma preferido, zona horaria donde vive, detalles de registro, incluida su foto, fecha de nacimiento, sexo, número de sus documentos identidad y otra información que comparte con nosotros.- Información sobre el uso de nuestros Servicios en línea. Esto puede incluir datos sobre las páginas que visita, los productos y servicios que le gustan y el contenido que agrega a su carrito de compras.

- Sus compras en nuestras tiendas físicas y en línea. Los datos que recopilamos si compra un producto o utiliza un servicio en una de nuestras tiendas físicas o en línea, como el valor y la fecha de su compra, el producto que compró o el servicio que utilizó, la ubicación de la tienda, el sitio web o la aplicación a través del cual realizó la compra, el método de pago utilizado, la información relacionada con la tarjeta de crédito utilizada, como el nombre y el número de tarjetahabiente, el estado del pago, los descuentos, el método de entrega, el estado de entrega y el dirección de entrega.- Sus actividades, intereses y eventos de ocio. Esto incluye información sobre los eventos que organizamos o patrocinamos, incluido su interés y registro para esos eventos (incluida la fecha y el lugar del evento, y sus objetivos personales), así como su razón para asistir al evento y realizar actividad física, si prefieres hacerlo solo o con amigos y qué otros deportes disfrutas.- Entrenamiento y datos de carrera. Los datos de entrenamiento que ingresa o genera a través del uso de nuestros Servicios o que importa de otras aplicaciones o servicios de nuestros socios o terceros, incluida su experiencia de carrera y sus capacidades de carrera actuales (la distancia que puede correr y el tiempo en que puedes hacerlo), tu objetivo de entrenamiento (distancia y tiempo de carrera que propones), plan de entrenamiento (fecha, duración y tipo) tu tipo de carrera (sendero, solo o velocidad) y sus actividades físicas.- Sus datos relacionados con sus pasatiempos. Los datos que recopilamos si practicas un hobby.- Tus comentarios. Las opiniones, experiencias, preferencias, intereses y comentarios sobre productos o eventos que publica en nuestros sitios web o que comparte con nosotros a través de las redes sociales, como sus experiencias y consejos sobre equipos, su día de carrera y su programa Formación.- Sus datos de comunicación. Sus solicitudes, cualquier queja que pueda tener y cualquier otra información que podamos recibir por correo electrónico, a través de nuestros canales de comunicación en línea o a través de las redes sociales.

3. DEFINICIONES

Para efectos de la ejecución de la presente política y de conformidad con la normatividad legal, serán aplicables las siguientes definiciones:

a. Autorización: Consentimiento previo, expreso e informado del Titular para llevar a cabo el Tratamiento de datos personales;

b. Base de Datos: Conjunto organizado de datos personales que sea objeto de Tratamiento;

c. Dato personal: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables;

d. Datos sensibles: Se entiende por datos sensibles aquellos que afectan la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición, así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual y los datos biométricos;

e. Encargado del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento de datos personales por cuenta del Responsable del Tratamiento;

f. Responsable del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el Tratamiento de los datos;

g. Titular: Persona natural cuyos datos personales sean objeto de Tratamiento;

h. Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión de los mismos.

4. FINALIDAD CON LA QUE SE EFECTÚA LA RECOLECCIÓN DE DATOS PERSONALES Y TRATAMIENTO DE ESTOS

ASICS podrá hacer uso de los datos personales para:

i. Proveer los servicios y/o los productos requeridos por sus usuarios;

ii. Informar sobre nuevos productos o servicios y/o sobre cambios en los mismos;

iii. Evaluar la calidad del servicio;

iv. Realizar estudios internos sobre hábitos de consumo;

v. Enviar al correo físico, electrónico, celular o dispositivo móvil, vía mensajes de texto (SMS y/o MMS) o a través de cualquier otro medio análogo y/o digital de comunicación creado o por crearse, información comercial, publicitaria o promocional sobre los productos y/o servicios, propios o de terceros, eventos y/o promociones de tipo comercial o no de estas, con el fin de impulsar, invitar, dirigir, ejecutar, informar y de manera general, llevar a cabo campañas, promociones o concursos de carácter comercial o publicitario, adelantados por ASICS y/o por terceras personas;

vi. Suministrar, compartir, enviar o entregar sus datos personales a empresas filiales, vinculadas, o subordinadas de ASICS ubicadas en Colombia o cualquier otro país en el evento que dichas compañías requieran la información para los fines aquí indicados.

ASICS podrá subcontratar a terceros para el procesamiento de determinadas funciones o información. Cuando efectivamente se subcontrate con terceros el procesamiento de información personal o se proporcione información personal a terceros prestadores de servicios, ASICS advierte a dichos terceros sobre la necesidad de proteger dicha información personal con medidas de seguridad apropiadas.

5. DERECHOS DE LOS TITULARES DE DATOS PERSONALES OBJETO DE TRATAMIENTO POR PARTE DE ASICS

Los Titulares de datos personales por sí o por intermedio de su representante y/o apoderado o su causahabiente podrán ejercer los siguientes derechos, respecto de los datos personales que sean objeto de tratamiento por parte de ASICS:

a. Derecho de acceso, en virtud del cual podrá acceder a los datos personales que estén bajo el control de ASICS, para efectos de consultarlos de manera gratuita al menos una vez cada mes calendario, y cada vez que existan modificaciones sustanciales de las Políticas de Tratamiento de la información que motiven nuevas consultas;

b. Derecho de actualización, rectificación y supresión, en virtud del cual podrá solicitar la actualización, rectificación y/o supresión de los datos personales objeto de tratamiento, de tal manera que se satisfagan los propósitos del tratamiento;

c. Derecho a solicitar prueba de la autorización, salvo en los eventos en los cuales, según las normas legales vigentes, no se requiera de la autorización para realizar el tratamiento; d. Derecho a ser informado respecto del uso del dato personal;

e. Derecho a presentar quejas ante la Superintendencia de Industria y Comercio por infracciones a lo dispuesto en la normatividad vigente sobre tratamiento de datos personales;

f. Derecho a requerir el cumplimiento de las órdenes emitidas por la Superintendencia de Industria y Comercio.

6. DATOS DE MENORES Y SENSIBLES

En caso de que se llegare a recibir datos de menores de edad, ASICS seguirá los parámetros establecidos por las normas. Se hace claridad en que el manejo de datos de menores se hará siempre en su beneficio y en todo caso con respeto por el interés superior de los niños, niñas y adolescentes y sus derechos fundamentales. ASICS, en lo posible, no realiza el tratamiento de Datos Sensibles, sin embargo, en caso de ser requerido, tiene establecida la posibilidad para que el Titular de los datos no deba responder a preguntas o circunstancias que puedan involucrar esta categoría de datos.

Parágrafo Primero: Para efectos del ejercicio de los derechos antes descritos tanto el Titular como la persona que lo represente deberá demostrar su identidad y, de ser el caso, la calidad en virtud de la cual representa al Titular.

Parágrafo Segundo: Los derechos de los menores de edad serán ejercidos por medio de las personas que estén facultadas para representarlos, quien será garante de la defensa de sus derechos.

6.PRINCIPIOS APLICABLES AL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

El tratamiento de datos personales en ASICS se regirá por los siguientes principios:

a. Principio de finalidad: El Tratamiento de los datos personales recogidos debe obedecer a una finalidad legítima, la cual debe ser informada al Titular;

b. Principio de libertad: El Tratamiento sólo puede llevarse a cabo con el consentimiento, previo, expreso e informado del Titular. Los datos personales no podrán ser obtenidos o divulgados sin previa autorización, o en ausencia de mandato legal o judicial que releve el consentimiento;

c. Principio de veracidad o calidad: La información sujeta a Tratamiento debe ser veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible. No será efectuado el Tratamiento de datos parciales, incompletos, fraccionados o que induzcan a error;

d. Principio de transparencia: En el Tratamiento debe garantizarse el derecho del Titular a obtener de ASICS en cualquier momento y sin restricciones, información acerca de la existencia de datos que le conciernan;

e. Principio de acceso y circulación restringida: El Tratamiento se sujeta a los límites que se derivan de la naturaleza de los datos personales, de las disposiciones de la presente ley y la Constitución. Los datos personales, salvo la información pública, y lo dispuesto en la autorización otorgada por el titular del dato, no podrán estar disponibles en Internet u otros medios de divulgación o comunicación masiva, salvo que el acceso sea técnicamente controlable para brindar un conocimiento restringido sólo a los Titulares o terceros autorizados;

f. Principio de seguridad: La información sujeta a Tratamiento por parte de ASICSse deberá proteger mediante el uso de las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento;

g. Principio de confidencialidad: Todas las personas que intervengan en el Tratamiento de datos personales están obligadas a garantizar la reserva de la información, inclusive después de finalizada su relación con alguna de las labores que comprende el Tratamiento.

Parágrafo Primero: En el evento que se recolecten datos personales sensibles, el Titular podrá negarse a autorizar su Tratamiento.

7. DEBERES DE ASICS

Todos los obligados a cumplir esta Política deben tener presente que ASICS está obligada a cumplir los deberes que al respecto imponga la Ley. En consecuencia, se deben cumplir las siguientes obligaciones:

a. Deberes cuando actúa como responsable:

(i) Solicitar y conservar, en las condiciones previstas en esta Política, copia de la respectiva autorización otorgada por el Titular.

(ii) Informar de manera clara y suficiente al Titular sobre la finalidad de la recolección y los derechos que le asisten por virtud de la autorización otorgada.

(iii) Informar a solicitud del Titular sobre el uso dado a sus datos personales.

(iv) Tramitar las consultas y reclamos formulados en los términos señalados en la presente Política.

(v) Procurar que los principios de veracidad, calidad, seguridad y confidencialidad en los términos establecidos en la siguiente Política.

(vi) Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.

(vii) Actualizar la información cuando sea necesario.

(viii) Rectificar los datos personales cuando ello sea procedente.

b. Deberes cuando obra como Encargado del tratamiento de datos personales. Si ASICSrealiza el Tratamiento de datos en nombre de otra entidad u organización (Responsable del tratamiento) deberá cumplir los siguientes deberes:

(i) Establecer que el Responsable del tratamiento esté autorizado para suministrar los datos personales que tratará como Encargado.

(ii) Garantizar al Titular, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de hábeas data.

(iii) Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.

(iv) Realizar oportunamente la actualización, rectificación o supresión de los datos.

(v) Actualizar la información reportada por los Responsables del Tratamiento dentro de los cinco (5) días hábiles contados a partir de su recibo.

(vi) Tramitar las consultas y los reclamos formulados por los titulares en los términos señalados en la presente Política.

(vii) Registrar en la base de datos la leyenda “reclamo en trámite” en la forma en que se establece en la presente Política.

(viii) Insertar en la base de datos la leyenda “información en discusión judicial” una vez notificado por parte de la autoridad competente sobre procesos judiciales relacionados con la calidad del dato personal.

(ix) Abstenerse de circular información que esté siendo controvertida por el Titular y cuyo bloqueo haya sido ordenado por la Superintendencia de Industria y Comercio.

(x) Permitir el acceso a la información únicamente a las personas autorizadas por el Titular o facultadas por la ley para dicho efecto.

(xi) Informar a la Superintendencia de Industria y Comercio cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de la información de los titulares.

(xii) Cumplir las instrucciones y requerimientos que imparta la Superintendencia de Industria y Comercio.

c. Deberes cuando realiza el tratamiento a través de un Encargado.

(i) Suministrar al Encargado del Tratamiento únicamente los datos personales cuyo tratamiento esté previamente autorizado. Para efectos de la transmisión nacional o internacional de los datos se deberá suscribir un contrato de transmisión de datos personales o pactar cláusulas contractuales según lo establecido en el artículo 25 del decreto 1377 de 2013.

(ii) Garantizar que la información que se suministre al Encargado del Tratamiento sea veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible.

(iii) Comunicar de forma oportuna al Encargado del Tratamiento todas las novedades respecto de los datos que previamente le haya suministrado y adoptar las demás medidas necesarias para que la información suministrada a este se mantenga actualizada.

(iv) Informar de manera oportuna al Encargado del Tratamiento las rectificaciones realizadas sobre los datos personales para que éste proceda a realizar los ajustes pertinentes.

(v) Exigir al Encargado del Tratamiento, en todo momento, el respeto a las condiciones de seguridad y privacidad de la información del Titular.

(vi) Informar al Encargado del Tratamiento cuando determinada información se encuentre en discusión por parte del Titular, una vez se haya presentado la reclamación y no haya finalizado el trámite respectivo.

d. Deberes respecto de la Superintendencia de Industria y Comercio.

(i) Informarle las eventuales violaciones a los códigos de seguridad y la existencia de riesgos en la administración de la información de los Titulares.

(ii) Cumplir las instrucciones y requerimientos que imparta la Superintendencia de Industria y Comercio.

8. ÁREA RESPONSABLE Y PROCEDIMIENTO PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS DE LOS TITULARES DEL DATO PERSONAL

El ÁREA [**] de ASICS será la responsable de atender las peticiones, quejas y reclamos que formule el titular del dato en ejercicio de los derechos contemplados en la presente Política.

La petición, queja o reclamo deberá contener (i) la identificación del Titular, (ii) la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, (iii) la forma de contactar al Titular, y (iv) los documentos que se quiera hacer valer. Si el reclamo resulta incompleto, se requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo.

9. MEDIDAS DE SEGURIDAD

En desarrollo del principio de seguridad establecido en la Ley 1581 de 2012, ASICS adoptará las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento. El personal que realice el tratamiento de los datos personales ejecutará los protocolos establecidos con el fin de garantizar la seguridad de la información.

10. LEY Y JURISDICCIÓN

Toda interpretación, actuación judicial o administrativa derivada del tratamiento de los datos personales estará sujeta a las normas de protección personal establecidas en la República de Colombia y las autoridades administrativas o jurisdiccionales competentes para la resolución de cualquier inquietud, queja o demanda sobre las mismas serán las de la República de Colombia.

11. FECHA DE ENTRADA EN VIGENCIAS

La presente Política de Datos Personales entra en vigencia a partir de su publicación en su página web

12. CAMBIOS DE POLÍTICA

Podemos cambiar esta política de privacidad de vez en cuando publicando la versión actualizada de la política de privacidad en nuestros sitios web y aplicaciones. Se le notificará debidamente sobre cualquier cambio importante y, si corresponde, le pediremos que reitere su consentimiento. La "fecha de vigencia" al comienzo de esta política indica cuándo entrarán en vigencia estos cambios. Le recomendamos que consulte esta política de privacidad con frecuencia para mantenerse informado sobre cómo usamos sus datos personales.

13. CÓMO UTILIZAR EL CUPÓN DE DESCUENTO

Para utilizar un cupón en el sitio ASICS, siga las instrucciones: 1) Inicie sesión en el sitio, elija los productos, acceda a su carrito y haga clic en CONTINUAR:

2) En Resumen de compra, ingrese su Cupón: 3) Haga clic en ok

TERMINOS Y CONDICIONES DE USO DE SITIO DE COMPRAS Y COMPRA DE PRODUCTOS POR LA PÁGINA WEB

Bienvenido a asics.com.co

ASICS COLOMBIA S.A.S. (en adelante “ASICS”), dispone este sitio para dar un mejor servicio a sus clientes. Por favor lee con atención las siguientes términos y condiciones de uso de la plataforma de compras y compra de productos ofrecidos por ASICS (los “Términos y Condiciones”) a través de la plataforma que se encuentra disponible en la página web: asics.com.co (el “Sitio”). Al acceder al Sitio se entiende que usted como cliente de ASICS (el “Cliente”), en su condición de usuario del Sitio acepta los presentes Términos y Condiciones y se obliga de manera libre y voluntaria al cumplimiento de los mismos. En caso de no estar de acuerdo con los Términos y Condiciones, el Cliente deberá abstenerse de utilizar el Sitio.

El Sitio es operado por ASICS COLOMBIA S.A.S., una sociedad comercial identificada con NIT No. 901.106.317 - 4 (en adelante “ASICS”) sociedad constituida y existente conforme a las leyes de Colombia, con domicilio en Bogotá, y oficinas principales en la Carrera 9 No. 113 - 52.

ASICS se reserva el derecho a actualizar o cambiar los Términos y Condiciones en cualquier momento sin previo aviso al Cliente y que entrarán en vigencia a partir del momento en que sean publicadas en el Sitio o notificadas expresamente al Cliente, lo que primero ocurra, circunstancia que el Cliente entiende y acepta al utilizar este Sitio y al aceptar los presentes Términos y Condiciones. Toda la información que se brinda en este Sitio tiene validez únicamente dentro del territorio de la República de Colombia.

Con base en lo anterior, los presentes términos y condiciones se rigen por las siguientes cláusulas:

1. Objeto:

Los presentes Términos y Condiciones rigen la relación comercial entre ASICS con el Cliente y tienen como propósito regular las condiciones de uso del Sitio y la adquisición de los productos de ASICS a través de la plataforma destinada para las ventas virtuales. Para todos los efectos de estos Términos y Condiciones, ASICS venderá al Cliente los productos de ASICS que se encuentran disponibles en el Sitio (los “Productos”).

2. Vigencia:

Los Términos y Condiciones tendrán efecto desde su publicación en el Sitio y hasta que los mismos sean removidos del Sitio.

3. Registro en el Sitio:

Las siguientes son las condiciones para realizar el registro en el Sitio:

a. Para adquirir los Productos, el Cliente deberá registrarse en el Sitio a través de su correo electrónico. En el momento de realizar el registro, el Cliente tendrá que suministrar la información que sea requerida en el Sitio y que será consignada en el perfil del Cliente. El Cliente deberá proporcionar información veraz, precisa, completa y actualizada al momento de registrarse. El no hacerlo constituirá una violación de los Términos y Condiciones, que podrá resultar en la cancelación o suspensión inmediata de su cuenta. En todo caso, se considera que el registro del Cliente en el Sitio y el uso del mismo, se considera aceptación de estos Términos y Condiciones.

b. En ningún caso el Cliente podrá suplantar la identidad de ningún Cliente y/o suministrar información que sea imprecisa, ofensiva, vulgar u obscena.

c. ASICS se reserva el derecho, sujeto a su absoluta discreción, de negar el registro o cancelar la cuenta de un Cliente, en caso de incumplimiento de estos Términos y Condiciones.

d. El Cliente es el único responsable de la actividad que se realice en su cuenta y será responsable de mantener la confidencialidad de su contraseña.

4. Uso del Sitio:

Mediante la suscripción al Sitio, el Cliente declara, representa y garantiza que acepta, consiente y se obliga conforme a los presentes Términos y Condiciones, incluyendo la Política de Datos Personales de ASICS, los términos y condiciones la garantía y devolución de Productos que está adquiriendo y todas las reglas de operación, políticas y procedimientos que se encuentran publicados actualmente en el Sitio o que se publiquen con posterioridad a la aceptación de los Términos y Condiciones, los cuales se entienden incorporados por referencia a estos Términos y Condiciones.

El Cliente será el único responsable por el acceso a internet necesario para la correcta operación de del Sitio y la adquisición de los Productos a través de la plataforma que ASICS ha dispuesto para tal fin.

5. Canales de atención

El Cliente podrá comunicarse con ASICS, a través de los siguientes canales de atención:

Teléfono: (1) 5185242

Formulario: https://supportasics.zendesk.com/hc/es-419/requests/new

Chat: disponible en el Sitio.

6. Adquisición y precio de Productos

La disponibilidad de los Productos en el Sitio depende de la disponibilidad de existencias en el inventario de ASICS.

El precio de compra de los Productos será el que se establezca en el Sitio en la página en donde se encuentran ofertados cada uno. Estos precios incluyen IVA y podrán ser modificados en cualquier momento por ASICS, lo cual será publicado oportunamente en el Sitio. El precio no incluye gastos de transporte, esta información se indicará en la pantalla en la que sale el resumen de la transacción y dependerá del lugar al que sean despachados los Productos, aplicando las tarifas que tengan las transportadoras aliadas de ASICS.

7. Facturación y forma de pago

El precio de los Productos deberá ser pagado directamente por el Cliente al momento de realizar la compra con tarjeta débito o crédito a través de la pasarela de pago que ASICS destine para tal fin.

Antes de confirmar su compra realizada por medio del Sitio, el Cliente deberá revisar el detalle de su orden en pantalla en la que se presentará un resumen del pedido de todos los bienes que pretende adquirir con su descripción completa, el precio individual de cada uno de ellos, el precio total de los bienes o servicios o por cualquier otro concepto y la sumatoria total que deba cancelar. Del mismo modo, en virtud de la Ley 1480 de 2011, el consumidor tendrá la facultad de cancelar la transacción hasta antes de concluirla. La transacción quedará sujeta a la verificación por parte de la empresa emisora de la tarjeta bancaria u otro medio de pago elegido por el Cliente. No se considerará como completa una transacción mientras ASICS no reciba la aprobación de la institución financiera respectiva, de lo contrario se anulará la compra.

Una vez se realice el pago y la transacción se encuentre debidamente aprobada, ASICS emitirá y enviará la factura correspondiente al correo electrónico registrado del Cliente con un número de compra, con el cual podrá hacer seguimiento a su pedido.

8. Tiempos y términos para la entrega

La entrega de los Productos se realizará en la dirección que indique el Cliente al momento de hacer la compra y a través de nuestras transportadoras aliadas, que son Coordinadora y DHL. El término de entrega de los pedidos es de hasta seis (6) días hábiles en ciudades principales, o hasta diez (10) días hábiles en ciudades secundarias. La cobertura de entrega es a nivel nacional (aplican restricciones según ubicación geográfica). Para efectos de los presentes términos y condiciones, se consideran ciudades principales las siguientes [Bogotá, Medellín y Cali] y secundarias las siguientes [resto del país], en caso de que el Cliente se encuentre por fuera del área de cobertura, ASICS se lo informará al Cliente oportunamente. Para todos los efectos los términos de entrega empiezan a contar desde el día hábil siguiente a la fecha de la compra.

ASICS no será responsable si las empresas transportadoras superan los tiempos de entrega por la emergencia sanitaria, por razones ajenas a la voluntad de ASICS y/o por motivos de orden público.

Para entrega de los Productos, es requisito que el Cliente o persona autorizada por este esté para recibir el o los Producto y lo revise detalladamente. La persona que recibe, debe verificar el número de unidades recibidas, frente a las relacionadas en la guía de la transportadora, así como el estado en buenas condiciones del paquete, antes de firmarla. La transferencia de la propiedad ocurre cuando los Productos están a disposición del cliente en el lugar de entrega. La firma en la guía de transporte por un funcionario del Cliente acreditará que la mercancía declarada en la factura correspondiente ha sido recibida a satisfacción por parte del Cliente. Si el empaque o cinta de seguridad se encuentra alterado se deberá indicar en dicha guía y verificar, en presencia del trasportador, el contenido para tomar las medidas correspondientes en caso de que se presente algún daño o saqueo de los Productos. Todo Producto despachado será facturado con transferencia definitiva del dominio del mismo en los términos señalados.

Las entregas no se realizan en un horario exacto y en caso de que no haya nadie en la dirección de entrega, la transportadora hará hasta tres (3) intentos de entregas. En caso de no poder realizar la entrega, el Producto será devuelto a nuestra bodega y nos pondremos en contacto con el Cliente para acordar un nuevo envío.

9. Políticas de cambios y garantías

a. Cambios de Productos:

El Cliente podrá realizar un cambio de los Productos a través de una página dispuesta en el Sitio para tal fin. Se puede acceder a dicha página a través del siguiente link: https://supportAsics Colombia S.A.S.zendesk.com/hc/es-419/requests/new?ticket_form_id=360003807293

Las siguientes son las condiciones de cambios aplicables, que deben tener en cuenta el Cliente para realizar su solicitud:

i. El plazo máximo para realizar cambios es de treinta (30) días calendario contados a partir de la fecha de entrega. Pasados treinta (30) días no se aceptan cambios por ningún concepto.

ii. El Producto no puede estar modificado de su estado original (personalización realizada por el Cliente), al igual que se debe garantizar el estado del empaque del artículo.

iii. El Producto no debe haber sido usado, por lo que debe conservar todas las etiquetas y estar limpio, sin rastros de desodorante o maquillaje.

iv. En caso de que el Producto sean tenis, la horma de los tenis debe encontrarse en perfecto estado.

v. Los accesorios de uso personal, tapabocas y medias no tienen cambio.

vi. El tiempo de respuesta para los cambios es de hasta treinta (30) días hábiles, contados a partir de la fecha de solicitud.

vii. Los Productos deben encontrarse en las mismas condiciones en las que fueron adquiridos.

viii. Las prendas en promoción no tienen cambio, solamente garantía.

ASICS asumirá el costo de transporte por el primer cambio, de manera que es gratis para el Cliente y se coordinará con éste por correo electrónico la devolución del Producto. No obstante, si el Cliente no queda conforme con el nuevo artículo y quiere volver a cambiarlo el costo de transporte debe ser asumido por el Cliente, quien deberá hacerlo llegar a nuestras instalaciones, debidamente embalado para garantizar la protección de este para que el área de calidad ASICS pueda aprobar su buen estado y utilizar un método de trazabilidad asegurada, para garantizar el estado de el o los Productos. La solicitud de un segundo cambio deberá tramitarse a través de la misma página dispuesta en el Sitio para cambios.

Para enviar un producto de regreso a ASICS, el Cliente deberá rotular el paquete con la siguiente información en los datos del destinatario:

- Razón Social: Asics Colombia S.A.S Colombia S.A.S

- Dirección: DHL Global Forwarding, Carrera 85 B N° 25G – 49, Deposito Aduanero.

- Teléfono: 7439696 ext. 2229

- Celular. 3168777146

- Ciudad: Bogotá D.C., Colombia.

Adicionalmente, el Cliente deberá incluir los siguientes datos como remitente de el o los Productos que va a cambiar:

- Nombre completo

- Teléfono

- Dirección completa

- Número de pedido

ASICS no se hace responsable por la pérdida de artículos de devolución. Todos los artículos para cambios serán enviados una vez hayan sido recibidos, revisados?y aprobadas por nuestra área de calidad. En caso de que el Producto, por el que el Cliente quiere realizar el cambio sea de mayor valor al inicialmente adquirido, ASICS le informará al Cliente y le enviará un vale electrónico y con este procese su nueva compra. Por ningún motivo, se admiten cambios por productos de menor valor. Las presentes condiciones de cambio solo aplican para los productos adquiridos a través del sitio.

b. Garantía de los Productos

ASICS se compromete a entregar los Productos en óptimas condiciones para el uso de sus Clientes. No obstante, en caso de cualquier daño o defecto que afecte la calidad, idoneidad y/o seguridad del Producto adquirido por un Cliente podrá solicitar la garantía de este en los términos que se mencionan en esta cláusula y conforme a lo previsto en la Ley 1480 de 2011.

Se entiende que un Producto tiene problemas de calidad cuando presenta lo siguiente:

i. Fallas en el pegamento de los artículos o cristalización del pegamento.

ii. Fallas en el cosido.

iii. Telas con hilos corridos

iv. Manchas en las telas o colores desteñidos

v. Prendas incompletas

El tiempo de garantía de los Productos, es de doce (12) meses, a partir de la emisión de la factura correspondiente. Para todos los efectos, en los términos de la Ley 1480 de 2011 y demás normas aplicables, la garantía del artículo cubre defectos de calidad, idoneidad y/o seguridad del Producto, de manera que no cubre mala manipulación, mal uso, ni mal lavado de éste.

El área de calidad de ASICS se encargará de verificar el estado de cada uno de los Productos que sea devuelto en garantía. ASICS se reserva a su discreción reparar el Producto, remplazarlo o en caso de que no haya unidades disponibles, se procederá a efectuar vale electrónico y/o devolución de dinero a través del mecanismo de reversión de pago. Lo anterior se le notificará oportunamente al Cliente vía correo electrónico.

El tiempo de respuesta para tu solicitud de garantía es de treinta (30) días hábiles. Las solicitudes por cambios de garantía se deben registrar en el siguiente link del Sitio: https://supportasics.zendesk.com/hc/es-419/requests/new?ticket_form_id=360003816874

Si la solicitud de garantía no es aprobada por nuestra área de calidad, se le informará en un término de quince (15) días hábiles, y se le retornará el producto con flete por cobrar, el cuál debe ser cancelado por el Cliente a la empresa transportadora al momento de la entrega.

En los siguientes casos, no aplica la garantía y ASICS se exonera de atender la solicitud:

i. El tiempo de la solicitud, excede doce (12) meses de la fecha de la factura.

ii. No se siguieron las instrucciones de lavado y cuidado del Producto

iii. Uso de desodorantes o maquillaje con químicos que decoloren o deterioren las telas.

iv. Uso de químicos, o blanqueador en el lavado.

v. El Producto fue alterado o modificado por el Cliente y/ o su horma fue dañada en caso de ser tenis.

Por favor tener en cuenta, que el diseño de algunas prendas tiene un proceso artesanal, que hace que cada Producto tenga acabados únicos e irregulares.

10. Cambios por despachos errados

Si el Cliente recibe un artículo diferente al adquirido, debe registrar la novedad en el mismo formulario de cambios y recibirá un correo de respuesta por parte de ASICS, en el que se le explicará el proceso para enviarle el Producto correcto.

11. Recomendaciones de lavado y cuidado de los Productos

Para efectos de garantizar la calidad de los Productos, los mismos deben ser cuidados siguiendo las siguientes recomendaciones de lavado y cuidado:

a. Lavar sólo con agua fría y con jabón líquido para prendas delicadas, sin blanqueador o agentes corrosivos.

b. No dejar en remojo ni retorcer.

c. No usar máquina de lavado para tenis.

d. No usar cepillo en prendas de vestir.

12. Retracto de la compra

De acuerdo con lo previsto en el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011, el Cliente podrá ejercer el derecho a retracto de la compra dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la recepción del Producto. Para realizar la solicitud de retracto, el Cliente debe registrarla en el siguiente formulario: https://supportasics.zendesk.com/hc/es-419/requests/new?ticket_form_id=360003816994 y ASICS le enviará un mensaje, con los pasos a seguir e indicaciones para devolver el Producto.

Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del Producto serán cubiertos por el cliente. Se exceptúan del derecho de retracto los artículos de uso personal y medias. El tiempo de respuesta para la reversión del pago es de treinta (30) días hábiles contados desde la presentación de la solicitud por el Cliente.

Una vez ASICS haya aprobado la solicitud, el Cliente deberá enviar el Producto de regreso a donde ASICS le indique. El paquete debe ser enviado y rotulado con la siguiente información en datos del destinatario

- Razón Social: Asics Colombia S.A.S Colombia S.A.S

- Dirección: DHL Global Forwarding, Carrera 85 B N° 25G – 49, Deposito Aduanero.

- Teléfono: 7439696 ext. 2229

- Celular. 3168777146

- Ciudad: Bogotá D.C., Colombia.

Adicionalmente, el Cliente deberá incluir los siguientes datos como remitente de el Producto objeto del derecho de retracto:

- Nombre completo

- Teléfono

- Dirección completa

- Número de pedido

ASICS, no se hace responsable por la pérdida de artículos de devolución. Si el Producto objeto del derecho de retracto no es aprobado por nuestra área de calidad al no estar en óptimas condiciones, se le informará en un término de quince (15) días hábiles al Cliente y se retornará el producto con flete por cobrar, el cual el Cliente debe cancelar a la transportadora al momento de la entrega.

13. Promociones

Las promociones que se ofrezcan en este Sitio, pueden diferir de las promociones que se ofrezcan en otros canales de venta utilizados por ASICS como distribuidores en tiendas físicas, entre otros.

Las ofertas y precios que aparecen en el Sitio están sujetos a cambios sin previo aviso y no vinculan a nuestras tiendas físicas. De la misma forma ASICS se reserva el derecho a cambiar, limitar o dar por terminadas ofertas especiales o promociones en cualquier momento. Las promociones son vigentes hasta la fecha límite o hasta agotar existencias.

14. Descuento en primera compra

Todos los Clientes que realicen su primera compra en el Sitio obtendrán un descuento del 15% en ésta, que no es acumulable con otras promociones. Solo aplica en artículos con precio full.

15. Envíos gratis

Si en el Sitio se indica que hay una promoción de envío gratis, dicha promoción no aplica para envíos a San Andrés y/o a poblaciones donde por cobertura geográfica, las empresas aliada no operen.

16. Reversión de pago

En caso de que el Cliente se percate que hay alguna operación no solicitada o fraudulenta realizada por medio de una tarjeta débito o crédito, realizada a nombre de ASICS a través de alguna de las pasarelas de pago con las que trabaja la compañía, el Cliente podrá dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a poner la queja correspondiente en alguno de los canales de comunicación de ASICS y notificar de la queja presentada al emisor del instrumento de pago electrónico correspondiente para coordinar el proceso de reversión del pago.

17. Cambios en el Sito y en los Términos y Condiciones

Es responsabilidad del Cliente revisar los Términos y Condiciones de manera periódica, pues en la medida en que la legislación aplicable lo permita ASICS se reserva el derecho de modificar los presentes Términos y Condiciones y de modificar el Sitio según considere pertinente. Se excluye expresamente cualquier tipo de responsabilidad que se le pudiera atribuir a ASICS como consecuencia de las modificaciones, suspensiones o interrupciones, permanentes o temporales, que sufra el Sitio.

18. Obligaciones del Cliente frente al uso del Sitio

Además de lo establecido en los presentes Términos y Condiciones son obligaciones del Cliente frente al uso del Sitio, las siguientes:

a. No usar el Sitio para fines que sean contrarios a los Términos y Condiciones, a la legislación de la República de Colombia y/o a ley de la jurisdicción que le sea aplicable.

b. No archivar, descargar (salvo por la descarga en caché necesario para su uso personal), reproducir, distribuir, modificar, transmitir, mostrar, exhibir, ejecutar, reproducir, duplicar, publicar, otorgar licencias, crear obras derivadas basadas en los Productos.

c. No evitar, eliminar, alterar, desactivar, interferir con o burlar las medidas tecnológicas de protección aplicadas al Sitio; no usar ningún, spider, scraper u otra forma automatizada para acceder a los Servicios, y no descompilar, realizar ingeniería inversa, descifrar, descompilar, desensamblar o intentar derivar el código fuente o ideas subyacentes o algoritmos de cualquier parte del Sitio, el software u otro producto o proceso a los que se acceda a través de los Servicios.

d. No subir, publicar, enviar por email o transmitir de cualquier otra forma ningún material diseñado para interrumpir, destruir o limitar la funcionalidad de cualquier software, hardware o equipo de telecomunicaciones asociados con los Productos.

e. No modificar, reproducir, publicar o transferir de cualquiera de los contenidos a terceros, o su uso para fines distintos a los aquí previstos.

f. Ser responsable de todas las actividades que desarrolle o ejecute en el Sitio. Está prohibido el uso de terceros no autorizados de la cuenta asignada y es deber del Cliente evitar el uso no autorizado de la misma.

19. Propiedad intelectual

ASICS, se reserva todos los derechos de propiedad intelectual de marcas, patentes, logos, símbolos, emblemas, enseñas comerciales y demás elementos de propiedad intelectual sobre las cuales tiene derecho legalmente y que se encuentran en los Productos y en el Sitio.

20. Relación independiente y renuncia

ASICS y el Cliente, se consideran partes independientes para todos los efectos. Ambas reconocen y aceptan que la relación comercial entre ellas no es un acuerdo de mandato ni de agencia comercial. Asimismo, el Cliente renuncia definitiva e irrevocablemente a cualquier derecho de recibir, al momento de la terminación de la relación comercial y vencimiento de los presentes Términos y Condiciones, cualquier tipo de compensación o indemnización no contemplada en estos Términos y Condiciones.

21. Indemnidad

El Cliente defenderá y mantendrá indemne a ASICS, sus subsidiarias, filiales casa matriz, funcionarios, directores, agentes, empleados y representantes, e indemnizará a todas las partes antes mencionadas en contra de todos los daños, reclamaciones, juicios, causas de acciones legales, asignaciones y costos legales que puedan surgir por actos o hechos atribuibles al Cliente en la venta y manejo de los Productos, o del incumplimiento del Cliente, de cualesquiera de sus obligaciones bajo estos Términos y Condiciones.

22. Protección de datos

El Cliente por este medio autoriza de manera previa, expresa e informada a ASICS para que realice la recolección, almacenamiento, uso, circulación, supresión, transferencia, transmisión y, en general, cualquier operación o conjunto de operaciones en y sobre los datos personales del Cliente (los “Datos Personales”) y de acuerdo con la política de manejo de datos personales de ASICS. Los Datos Personales incluyen, pero no se limitan a, datos de identificación e información de contacto. La presente autorización se otorga para el cumplimiento de los fines de ASICS y en especial para la ejecución de esta relación contractual y para fines comerciales y para enviarle comunicaciones de marketing por cualquier medio. La presente autorización cubre la transferencia o transmisión de los Datos Personales a terceras personas que podrán estar domiciliadas en terceros países, incluso en países que no ofrezcan niveles adecuados de protección.

23. Anticorrupción

El Cliente declara que desarrollará sus negocios y cumplirá las obligaciones estipuladas en los Términos y Condiciones, sin infringir ni cometer ninguna conducta criminal o delito previsto en las leyes aplicables y las demás disposiciones que las sustituyan, adicionen o modifiquen, que establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas en los delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo, corrupción y demás delitos conexos y/o complementarios, sin perjuicio de las penas y sanciones aplicables conforme a la ley, especialmente los artículos 323 y siguientes del código penal (Ley 599 de 2000). Igualmente, el Cliente declara y garantiza que no se encuentra en la lista de países embargados y partes sancionadas emitida por el gobierno de los de los Estados Unidos de América, como la lista OFAC y similares, o que durante el desarrollo de la relación comercial pasen a ser una parte sancionada.

24. Ley aplicable y resolución de controversias

Los presentes Términos y Condiciones se rigen por la ley de Colombia. En caso de controversia, si esta no se puede solucionar directamente por las partes, éstas serán resueltas por un tribunal de arbitramento de la Cámara de Comercio de Bogotá, el cual estará compuesto por un (1) árbitro que se elegirá de común acuerdo entre las partes y a falta de éste de forma aleatoria de la lista de elegibles de dicha entidad. El tribunal fallará en derecho y se sujetará al reglamento de la mencionada Cámara de Comercio.

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