Ingrese su Código Postal y vea las condiciones de envío gratuito válidas para su región
Inserte solo números
Envío Gratis - Compras superiores a
Recibir en
Ingresar
Activar ASICS Back
No eres parte? Únete a ASICS Back gratuitamente y accede a beneficios exclusivos. ¡Inscríbete!
Mi Carrito
Este reglamento fue elaborado para establecer las condiciones de participación, derechos y deberes en el programa de fidelidad ONEASICS™ ("Reglamento"). Al crear tu cuenta en el sitio www.asics.co ("Plataforma ONEASICS™"), aceptas y estás de acuerdo con los términos y condiciones de este Reglamento, así como con la política de privacidad disponible en https://www.asics.co/politica-oneasics
Recomendamos que leas atentamente este documento, que se divide de la siguiente manera:
1. Definiciones
2. ¿Qué es el programa de fidelidad ONEASICS™?
3. Mecánica del programa
4. Cancelación y entregas
5. Finalización y exclusión de Cliente ASICS
6. Responsabilidad
7. Prohibición de reventa
8. Condiciones Generales
1.1. "ASICS Colombia" ASICS COLOMBIA S.A.S., sociedad comercial identificada con NIT. 901.106.317-4, constituida y existente conforme a las leyes de Colombia, con domicilio en Bogotá, y oficinas principales en el CC Unicentro Carrera 15 # 124 - 30 LC 2 139.
1.2. "Campañas ASICS" son las campañas específicas vinculadas al ONEASICS™ (conforme se define en el punto 2.1. más abajo) que ASICS Colombia defina de tiempo en tiempo y estarán sujetas a las condiciones específicas de los respectivos reglamentos que se publiquen oportunamente. En los reglamentos de cada Campaña ASICS se especificará el tiempo por el cual están vigentes, cuáles productos aplican, cuál es el Cashback (según se define más adelante) para dichos productos y cuántas cantidades hay disponibles. En todo caso, el Cliente ASICS será el responsable de leer cada reglamento y se entiende que, si hace una compra de un producto cobijado por la Campaña ASICS, aprueba dicho reglamento, así como estos términos y condiciones. El Cliente ASICS entiende que los productos a los que aplican las Campañas ASICS son solo aquellos que tienen un sello de color verde y que tienen información sobre cuál es el porcentaje de Cashback que aplica.
1.3. "Cashback" significan los créditos electrónicos que recibirá el Cliente ASICS por las compras realizadas a ASICS Colombia y que estarán representados en unidades de moneda legal colombiana o pesos colombianos. Este Cashback será una unidad de medida electrónica, para efectos exclusivos del programa ONEASICS™ y no podrá entenderse que es dinero o moneda oficial de la República de Colombia ni tendrá valor monetario de ningún tipo.
1.4. "Cliente ASICS" es toda persona natural, mayor de edad, residente y domiciliado en Colombia, que no posea ningún otro tipo de relación con ASICS Colombia o con cualquier afiliada, relacionada o vinculada de ASICS Colombia además de la relación de consumidor y que realice su registro en la Plataforma ONEASICS™, con un correo electrónico valido y de su propiedad. Al registrarse en la Plataforma ONEASICS™, usted confirma que cumple con estos requisitos de elegibilidad.
1.5. "Producto(s) ASICS" son los productos de las marcas propiedad de ASICS Colombia o de cualquier o cualquier afiliada, relacionada o vinculada de ASICS Colombia a nivel global, comercializados en el sitio web https://www.asics.com.co ("E-commerce ASICS") o en las tiendas físicas propias de ASICS Colombia ("Tiendas ASICS"). El programa de Fidelidad ONEASICS™ no aplicará para tiendas o e-commerce aliados ni fuera de Colombia. Así las cosas, no aplicará tampoco a revendedores, autorizados o no autorizados, sino solo a productos enajenados directamente al consumidor final por ASICS Colombia.
ONEASICS™ es el programa de fidelidad de ASICS Colombia que tiene como objetivo otorgar bonos, recompensas, descuentos especiales y otros beneficios a los Clientes ASICS que participen en las Campañas ASICS ("ONEASICS™" o el "Programa").
ASICS podrá establecer reglamentos específicos para las Campañas ASICS, que podrán prever reglas y condiciones específicas para la respectiva Campaña ASICS.
3.1. Para participar en el programa ONEASICS™, el Cliente ASICS deberá registrarse en la Plataforma ONEASICS™ y completar el formulario con sus datos personales correctos y completos.
3.1.1. El Cliente ASICS deberá: (i) Ser mayor de edad; (ii) Mantener sus datos actualizados en la Plataforma ONEASICS™; y, (iii) Tomar medidas suficientes y adecuadas para conservar la seguridad de sus claves en los dispositivos utilizados para acceder a la Plataforma ONEASICS™ (computadora, celular, tableta, entre otros). En caso de pérdida de los beneficios de ONEASICS™ o de cualquier dato almacenado en la Plataforma ONEASICS™ por una vulneración de las claves almacenada en los dispositivos, ASICS Colombia solo será responsable de reintegrar los beneficios al Cliente ASICS o de cualquier otra pérdida si dicha pérdida se debió a su propia culpa. Si la pérdida se debió a culpa u omisión del Cliente ASICS, ASICS Colombia no se hará responsable.
3.1.2. El registro incorrecto o no verídico de los datos del Cliente ASICS será una causal para que ASICS Colombia elimine el perfil del Cliente ASICS y borre los beneficios acumulados hasta el momento.
3.1.3. El registro en la Plataforma ONEASICS™ no tiene costo y no se requiere realizar ninguna compra.
3.1.4. Solo se podrá registrar un Cliente ASICS por cuenta. Esta cuenta será intransferible y solo se permitirá abrir una cuenta por número de cédula.
3.1.4. Los datos personales que se recolecten de acuerdo con el presente Reglamento se tratarán conforme con la Política de Tratamiento de Datos Personales que se encuentra en el siguiente enlace: https://www.asics.co/politica-oneasics
3.2. El Cliente ASICS que adquiera uno de los Productos ASICS a través del E-commerce ASICS o en las Tiendas ASICS durante el período establecido en la respectiva Campaña ASICS, ganará un bono de crédito denominado Cashback correspondiente a un porcentaje calculado sobre el valor efectivamente pagado por el/los Producto(s) ASICS adquiridos, excluyendo valores pagados mediante "Vale Compras" y descuentos aplicados, valor de envío e impuestos. El Cashback podrá ser usado en compras futuras, según las condiciones de la Campaña ASICS vigente.
3.2.1. El Cashback será acreditado dentro de los 40 (cuarenta) días hábiles siguientes al procesamiento de la compra. Se entenderá que una compra ha sido procesada cuando ASICS confirme la recepción del pago.
3.2.2. El Cliente ASICS no acumulará Cashback en las compras realizadas utilizando como medio de pago el saldo de Cashback acumulado en Campañas ASICS anteriores, ni en las compras realizadas con "Vale-Compras" emitidos en casos de intercambio o emitidos por ASICS en situaciones específicas.
3.2.3. Para recibir Cashback o cualquier beneficio del Programa ONEASICS™, el Cliente ASICS deberá asegurarse de ingresar a la plataforma con su usuario y contraseña. ASICS Colombia no será responsable por cualquier omisión del Cliente ASICS en ingresar con su perfil. El Cashback solo podrá ser acreditado a la cuenta de quien realizó la compra y bajo ningún concepto el Cliente ASICS podrá solicitar que se acrediten a otra cuenta diferente.
3.3. El recibo del Cashback por parte del Cliente ASICS estará condicionado a la conclusión del proceso de compra y venta de los Productos ASICS. En caso de devolución voluntaria del Producto ASICS o devolución por garantía de un Producto ASICS adquirido, cuando dichos eventos impliquen reembolso del dinero y no cambio por otro Producto ASICS, el Cliente ASICS no recibirá Cashback y, en caso de ya haberlo recibido, ASICS Colombia podrá reversar el Cashback del perfil del Cliente ASICS en la plataforma ONEASICS™.
3.4. El Cashback será registrado en la cuenta del Cliente ASICS en la Plataforma ONEASICS™ después de la confirmación del pago por parte de ASICS Colombia del Producto ASICS adquirido, según el reglamento de la Campaña ASICS vigente. El Cashback será acreditado en los cuarenta (40) días hábiles siguientes a la confirmación del pago por parte de ASICS. En todo caso, si por error involuntario el Cashback no es acreditado en ese término, ASICS no será responsable de pago de intereses ni nada similar, sino que solo se comprometerá a acreditar el saldo a la mayor brevedad posible.
Parágrafo. Para la concesión y recepción del Cashback en compras realizadas en las Tiendas ASICS, el Cliente ASICS deberá proporcionar su número de cédula de ciudadanía y cualquier otra información que el colaborador de ASICS en la tienda pueda solicitar.
3.5. El Cashback de cada Campaña ASICS solo será otorgado en relación con una (1) compra por cédula de ciudadanía, ya sea realizada en el E-commerce de ASICS o en las Tiendas ASICS, salvo en Campañas ASICS que permitan más de una compra por cédula de ciudadanía.
3.6. La acumulación y utilización de Cashback del programa ONEASICS™ están destinadas exclusivamente a consumidores finales. Por lo tanto, las compras con características de reventa de productos a terceros no acumularán ni podrán utilizar Cashback. El uso de Cashback para compra de Productos ASICS para reventa será causal de exclusión del programa ONEASICS™ y eliminación sin contraprestación del Cashback acumulado en la cuenta del Cliente ASICS involucrado en tal operación.
3.7. En todo lo no dispuesto en este Reglamento, el uso del programa ONEASICS™ estará regido por los Términos y Condiciones de uso del E-commerce ASICS o de las Tiendas ASICS, según aplique.
3.8. El Cashback podrá ser utilizado de acuerdo con el reglamento de la Campaña ASICS vigente, una vez que esté disponible para el Cliente ASICS.
3.9. El Cashback será aplicado en compras futuras realizadas por el Cliente ASICS, de acuerdo con el reglamento de la Campaña ASICS vigente, respetando el límite de utilización de hasta el 30% (treinta por ciento) del valor total del pedido. Este límite de utilización podrá aumentarse puntualmente y será formalmente informado en el reglamento de la Campaña ASICS correspondiente.
3.10. La utilización del Cashback podrá aplicarse como un monto fijo o un porcentaje, dependiendo de las condiciones de la respectiva Campaña ASICS vigente.
3.11. Si ASICS establece beneficios que no están ligados a una Campaña ASICS en específico, sino que tienen vocación de permanencia, dichos beneficios estarán también regulados por este Reglamento durante el tiempo que ASICS Colombia establezca.
3.12. El Cliente ASICS podrá acceder, a través de su cuenta en la Plataforma ONEASICS™, a la información sobre el control de Cashback, compras realizadas y uso de los beneficios concedidos por ASICS. En todo caso, ASICS no será responsable por bajas temporales involuntarias en la Plataforma ONEASICS™ y el Cliente ASICS entiende que el compromiso de ASICS es otorgar el Cashback, pero no otorgar su disponibilidad para el Cliente ASICS en un momento específico en el tiempo.
3.13. El Cashback no podrá ser utilizado en productos ASICS remarcados y/o que sean objeto de otras promociones, ni en combinación con cualquier otro tipo de bono o "Vale-Compras". El Cashback será aplicado sobre el valor total de la nueva compra.
3.14. En ninguna circunstancia ASICS convertirá el Cashback ni ningún otro beneficio del programa ONEASICS™ en dinero, ni se permitirá al Cliente ASICS intercambiar su Cashback o cualquier otro beneficio por dinero. El Cashback y otros beneficios no son heredables ni forman parte del patrimonio del Cliente ASICS, por lo cual no son transferibles por causa de muerte, por operación de la ley, por causas de relación familiar ni por ninguna otra causa. El Cliente ASICS no podrá intercambiar, comprar, transferir, ceder ni enajenar Cashback ni otros beneficios del Programa ONEASICS™ a o de terceros pues se entiende que este es personal e intransferible.
3.15. El Cliente ASICS también podrá recibir beneficios de otra naturaleza, conforme a las condiciones de elegibilidad definidas en el reglamento específico de la Campaña ASICS, tales como lanzamientos anticipados, participación en eventos, experiencias, regalos y productos exclusivos.
3.16. Todos los impuestos, tasas y/o demás gravámenes que se deban pagar por la redención de Cashback o la utilización de cualquier beneficio del programa ONEASICS™ será de exclusiva responsabilidad del Cliente ASICS.
En caso de cancelación o devolución (sin cambio por otro Producto ASICS) de un pedido realizado todo o en parte con Cashback, por causas no imputables al Cliente ASICS, el Cashback del Cliente ASICS utilizado en la compra será automáticamente transferido de vuelta a la cartera ONEASICS™ del Cliente ASICS.
Para la realización del reembolso del dinero pagado por parte de ASICS Colombia al Cliente ASICS, se considerará el valor efectivamente pagado por parte del Cliente ASICS por los Producto(s) ASICS indicado(s) en la factura de venta, menos descuentos aplicables.
En caso de cancelación de cualquier pedido de compra, el Cashback que hubiere acumulado el Cliente ASICS con dicha compra estará automáticamente cancelado y no será recibido por el Cliente ASICS.
Para más detalles sobre los plazos de entrega, consulta nuestras políticas de entrega disponibles en el E-commerce ASICS.
5.1. El programa ONEASICS™ tendrá duración indefinida y podrá ser cancelado en cualquier momento por ASICS. Cualquier modificación, prórroga, comunicación u otros acontecimientos relacionados con el programa ONEASICS™ serán informados a los Clientes ASICS a través de los canales de divulgación de ASICS Colombia. Una versión actualizada de este Reglamento se encontrará siempre disponible en la página web de ASICS Colombia. Es obligación y responsabilidad de todos los Clientes ASICS conocer, cumplir y actualizarse de todas las reglas y políticas del Programa ONEASICS™, así como conocer, cumplir y actualizarse de toda información adicional para los Clientes ASICS, noticias, sus estados de cuenta y términos y condiciones de las Campañas ASICS.
5.2. En caso de cancelación del programa ONEASICS™, los beneficios concedidos al Cliente ASICS (incluido el Cashback) podrán ser utilizados dentro de un plazo de (i) 90 (noventa) días contados a partir del aviso de cancelación del Programa o (ii) al vencimiento del plazo para redimir el Cashback según la Campaña ASICS específica, lo que ocurra primero.
Parágrafo. En todo caso, la acumulación de Cashback no acredita a los Clientes ASICS a ningún tipo de derecho adquirido respecto al Cashback, premios o beneficios del Programa ONEASICS™. Los Clientes ASICS no podrán tomar por sentado la continua disponibilidad de cualquiera de los beneficios del programa ONEASICS™ y los Clientes ASICS podrán o no tener acceso a todos los beneficios. Cualquier beneficio, incluyendo el Cashback, podrá ser sujeto a decrementos o incrementos en los requerimientos de Cashback o a nuevas restricciones en cualquier momento. En cualquier oportunidad se podrá entre otras cosas, (i) terminar el Programa ONEASICS™ (ii) retirar, limitar, modificar o cancelar cualquier beneficio, incluyendo el Cashback; (iii) cambiar los beneficios del Programa ONEASICS™, condiciones de participación, reglas y metodología de acumulación y redención de Cashback, reglas para el uso de los beneficios y vigencia del Cashback; y (iv) modificar el precio en Cashback de los productos vendidos por ASICS Colombia. Estos cambios podrán hacerse en cualquier momento, aunque dichos cambios puedan afectar la posibilidad de que un Cliente ASICS haga uso del Cashback que ya hubiere acumulado. La terminación del Programa ONEASICS™ y/o los cambios, enmiendas o modificaciones a los términos y condiciones del Programa no darán derecho a ningún tipo de reclamo o indemnización por parte de algún Cliente ASICS o de terceros.
5.3. ASICS Colombia podrá, a su exclusivo criterio, cancelar o bloquear la cuenta del Cliente ASICS registrada en la Plataforma ONEASICS™ e/o impedir su participación en determinada Campaña ASICS, sin previo aviso, en los siguientes casos:
Indicios de fraude o fraude comprobado realizado por el Cliente ASICS. Esto incluye la inclusión de datos erróneos, no verídicos o falaces en el registro de la Plataforma ONEASICS™ y el uso indebido de tarjetas de crédito.
Incumplimiento de este Reglamento o de los reglamentos de las Campañas ASICS.
Clientes ASICS impedidos de participar debido a leyes, contratos o reglas establecidas en este Reglamento.
Clientes ASICS que utilicen sistemas, software u otras herramientas o métodos automáticos, repetitivos o programados, para crear condiciones de registro, navegación y participación irregulares o desleales, o que atenten contra los objetivos del programa ONEASICS™.
Clientes ASICS que no respeten y estén en desacuerdo con los términos y condiciones de uso de la Plataforma ONEASICS™.
5.4. El Cliente ASICS no recibirá ni podrá utilizar los beneficios otorgados en su cuenta registrada en la Plataforma ONEASICS™ si se encuentra en alguna de las situaciones previstas en el punto 5.3 anterior. El uso del Cashback o beneficios del Programa ONEASICS™ por un Cliente ASICS que se encuentre incurso en una de las causales de cancelación establecidas en este Reglamento será considerado un uso ilegítimo del Programa y, por lo tanto, hará al Cliente ASICS responsable por el valor de los beneficios ilegítimamente utilizados, por cualquier perjuicio generado a ASICS Colombia o a sus afiliadas y vinculadas y por los costos legales y operacionales derivados de dicha práctica.
5.5. En caso de cancelación de la cuenta de un Cliente ASICS registrada en la Plataforma ONEASICS™ por las causales aquí dispuestas, el Cliente ASICS no podrá realizar un nuevo registro en la Plataforma ONEASICS™ con la misma cédula de ciudadanía por un tiempo indeterminado, a criterio de ASICS Colombia.
5.6. En caso de cancelación de su cuenta en la Plataforma ONEASICS™ por las causales aquí dispuestas, ASICS Colombia podrá determinar que el Cliente ASICS pierda cualquier saldo de Cashback o beneficios remanentes que existieran en su cuenta al momento de la cancelación, sin contraprestación alguna, y no podrá reclamarlos posteriormente. ASICS Colombia también podrá tomar otras medidas tales como reversión de Cashback transferido y cualquier otro derecho o recurso disponible que ASICS Colombia considere necesario.
6.1. ASICS no será responsable de ninguna pérdida o daño derivado o relacionado con: (i) Fraudes derivados del uso no autorizado de información personal de terceros con fines de registro en la Plataforma ONEASICS™; (ii) Transmisiones de computadora incompletas o fallidas, así como fallos técnicos de cualquier tipo, incluidos, pero no limitados a, mal funcionamiento electrónico de cualquier red, hardware o software, intervención de hackers, virus, mal funcionamiento de la Plataforma ONEASICS™ o del E-commerce ASICS, indisponibilidad de acceso a internet, interrupciones programadas para mantenimiento, actualización y ajustes de configuración de la Plataforma ONEASICS™ o del E-commerce ASICS; (iii) Actos u omisiones realizadas por terceros no vinculados a ASICS que causen daños al Cliente ASICS.
6.2. ASICS no será responsable ni indemnizará al Cliente ASICS, bajo ninguna circunstancia, por daños indirectos, lucro cesante, daños extrapatrimoniales y daños por pérdida de oportunidad.
ASICS Colombia podrá analizar las compras realizadas de cualquier Cliente ASICS y, en caso de detectar intención de reventa, podrá cancelarlas a su exclusivo criterio. Aunque la compra sea efectuada, no se autorizará la acumulación ni la utilización de Cashback.
8.1. El programa ONEASICS™ está limitado a compras realizadas en el E-commerce ASICS y en las Tiendas ASICS, outlet o no outlet. Quedan excluidos del programa los Productos ASICS adquiridos en tiendas físicas aliadas de ASICS Colombia y/o en cualquier otro medio no previsto en este Reglamento.
8.2. Los datos relacionados con la cuenta del Cliente ASICS en la Plataforma ONEASICS™, en el E-commerce ASICS o en las Tiendas ASICS son necesarios para la identificación y localización del Cliente ASICS, así como para determinar su elegibilidad en la participación del Programa ONEASICS™. Por esta razón, es responsabilidad exclusiva del Cliente ASICS garantizar la veracidad y exactitud de la información proporcionada.
8.2.1. ASICS Colombia tiene el derecho, pero no la obligación, de verificar o auditar en cualquier momento la veracidad y exactitud de los datos informados por el Cliente ASICS en la Plataforma ONEASICS™, así como el uso que el Cliente ASICS le da a los beneficios otorgados por el Programa.
8.2.2. Si el Cliente ASICS desea modificar el correo electrónico registrado en la Plataforma ONEASICS™, deberá enviar una solicitud a través del correo electrónico a privacidad.br@asics.com junto con el nuevo correo electrónico de registro y la cédula de ciudadanía asociada.
8.3. El programa ONEASICS™ no tiene la naturaleza de una promoción comercial y no depende de ningún elemento de azar, competencia o juego, por lo que no está sujeto a la autorización previa establecida en la Ley 643 de 2001.
8.4. Cualquier duda, reclamación y/o aclaración que no pueda resolverse mediante este Reglamento o el reglamento de las Campañas ASICS será atendida por el SAC de ASICS Colombia, accesible a través del enlace https://www.asics.com.co/ayuda
8.5. Este Reglamento está disponible en el enlace: https://www.asics.co/politica-oneasics
8.6. Este Reglamento será interpretado y regido de acuerdo con las leyes de la República de Colombia.
8.7. En caso de controversia alguna, si esta no se puede solucionar directamente por las partes, éstas serán resueltas por un tribunal de arbitramento de la Cámara de Comercio de Bogotá, en la forma de arbitraje de consumo, en cuanto este exista. En caso de que no exista, el árbitro será nombrado de común acuerdo y, en caso de no acuerdo, de forma aleatoria de la lista de elegibles de dicha entidad. El tribunal fallará en derecho y se sujetará al reglamento de la mencionada Cámara de Comercio.