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TERMINOS Y CONDICIONES DE USO DE SITIO DE COMPRAS Y COMPRA DE PRODUCTOS POR LA PÁGINA WEB

TERMINOS Y CONDICIONES DE USO

Bienvenido a asics.com.co

ASICS COLOMBIA S.A.S. (en adelante “ASICS”), dispone este sitio para dar un mejor servicio a sus clientes. Por favor lee con atención las siguientes términos y condiciones de uso de la plataforma de compras y compra de productos ofrecidos por ASICS (los “Términos y Condiciones”) a través de la plataforma que se encuentra disponible en la página web: asics.com.co (el “Sitio”). Al acceder al Sitio se entiende que usted como cliente de ASICS (el “Cliente”), en su condición de usuario del Sitio acepta los presentes Términos y Condiciones y se obliga de manera libre y voluntaria al cumplimiento de los mismos. En caso de no estar de acuerdo con los Términos y Condiciones, el Cliente deberá abstenerse de utilizar el Sitio.

El Sitio es operado por ASICS COLOMBIA S.A.S., una sociedad comercial identificada con NIT No. 901.106.317 - 4 (en adelante “ASICS”) sociedad constituida y existente conforme a las leyes de Colombia, con domicilio en Bogotá, y oficinas principales en la Carrera 9 No. 113 - 52.

ASICS se reserva el derecho a actualizar o cambiar los Términos y Condiciones en cualquier momento sin previo aviso al Cliente y que entrarán en vigencia a partir del momento en que sean publicadas en el Sitio o notificadas expresamente al Cliente, lo que primero ocurra, circunstancia que el Cliente entiende y acepta al utilizar este Sitio y al aceptar los presentes Términos y Condiciones. Toda la información que se brinda en este Sitio tiene validez únicamente dentro del territorio de la República de Colombia.

Con base en lo anterior, los presentes términos y condiciones se rigen por las siguientes cláusulas:

1. Objeto:

Los presentes Términos y Condiciones rigen la relación comercial entre ASICS con el Cliente y tienen como propósito regular las condiciones de uso del Sitio y la adquisición de los productos de ASICS a través de la plataforma destinada para las ventas virtuales. Para todos los efectos de estos Términos y Condiciones, ASICS venderá al Cliente los productos de ASICS que se encuentran disponibles en el Sitio (los “Productos”)..

2. Vigencia:

Los Términos y Condiciones tendrán efecto desde su publicación en el Sitio y hasta que los mismos sean removidos del Sitio.

3. Registro en el Sitio:

Las siguientes son las condiciones para realizar el registro en el Sitio:

a. Para adquirir los Productos, el Cliente deberá registrarse en el Sitio a través de su correo electrónico. En el momento de realizar el registro, el Cliente tendrá que suministrar la información que sea requerida en el Sitio y que será consignada en el perfil del Cliente. El Cliente deberá proporcionar información veraz, precisa, completa y actualizada al momento de registrarse. El no hacerlo constituirá una violación de los Términos y Condiciones, que podrá resultar en la cancelación o suspensión inmediata de su cuenta. En todo caso, se considera que el registro del Cliente en el Sitio y el uso del mismo, se considera aceptación de estos Términos y Condiciones.

b. En ningún caso el Cliente podrá suplantar la identidad de ningún Cliente y/o suministrar información que sea imprecisa, ofensiva, vulgar u obscena.

c. ASICS se reserva el derecho, sujeto a su absoluta discreción, de negar el registro o cancelar la cuenta de un Cliente, en caso de incumplimiento de estos Términos y Condiciones.

d. El Cliente es el único responsable de la actividad que se realice en su cuenta y será responsable de mantener la confidencialidad de su contraseña.

4. Uso del Sitio:

Mediante la suscripción al Sitio, el Cliente declara, representa y garantiza que acepta, consiente y se obliga conforme a los presentes Términos y Condiciones, incluyendo la Política de Datos Personales de ASICS, los términos y condiciones la garantía y devolución de Productos que está adquiriendo y todas las reglas de operación, políticas y procedimientos que se encuentran publicados actualmente en el Sitio o que se publiquen con posterioridad a la aceptación de los Términos y Condiciones, los cuales se entienden incorporados por referencia a estos Términos y Condiciones.

El Cliente será el único responsable por el acceso a internet necesario para la correcta operación de del Sitio y la adquisición de los Productos a través de la plataforma que ASICS ha dispuesto para tal fin.

5. Canales de atención

El Cliente podrá comunicarse con ASICS, a través de los siguientes canales de atención:

Teléfono: (1) 5185242

Formulario: https://customercare-assist.freshdesk.com/support/tickets/new

Chat: disponible en el Sitio.

6. Adquisición y precio de Productos

La disponibilidad de los Productos en el Sitio depende de la disponibilidad de existencias en el inventario de ASICS.

El precio de compra de los Productos será el que se establezca en el Sitio en la página en donde se encuentran ofertados cada uno. Estos precios incluyen IVA y podrán ser modificados en cualquier momento por ASICS, lo cual será publicado oportunamente en el Sitio. El precio no incluye gastos de transporte, esta información se indicará en la pantalla en la que sale el resumen de la transacción y dependerá del lugar al que sean despachados los Productos, aplicando las tarifas que tengan las transportadoras aliadas de ASICS.

7. Facturación y forma de pago

El precio de los Productos deberá ser pagado directamente por el Cliente al momento de realizar la compra con tarjeta débito o crédito a través de la pasarela de pago que ASICS destine para tal fin.

Antes de confirmar su compra realizada por medio del Sitio, el Cliente deberá revisar el detalle de su orden en pantalla en la que se presentará un resumen del pedido de todos los bienes que pretende adquirir con su descripción completa, el precio individual de cada uno de ellos, el precio total de los bienes o servicios o por cualquier otro concepto y la sumatoria total que deba cancelar. Del mismo modo, en virtud de la Ley 1480 de 2011, el consumidor tendrá la facultad de cancelar la transacción hasta antes de concluirla. La transacción quedará sujeta a la verificación por parte de la empresa emisora de la tarjeta bancaria u otro medio de pago elegido por el Cliente. No se considerará como completa una transacción mientras ASICS no reciba la aprobación de la institución financiera respectiva, de lo contrario se anulará la compra.

Una vez se realice el pago y la transacción se encuentre debidamente aprobada, ASICS emitirá y enviará la factura correspondiente al correo electrónico registrado del Cliente con un número de compra, con el cual podrá hacer seguimiento a su pedido.

8. Tiempos y términos para la entrega

La entrega de los Productos se realizará en la dirección que indique el Cliente al momento de hacer la compra y a través de nuestras transportadoras aliadas, que son Coordinadora y DHL. El término de entrega de los pedidos es de hasta seis (6) días hábiles en ciudades principales, o hasta diez (10) días hábiles en ciudades secundarias. La cobertura de entrega es a nivel nacional (aplican restricciones según ubicación geográfica). Para efectos de los presentes términos y condiciones, se consideran ciudades principales las siguientes [Bogotá, Medellín y Cali] y secundarias las siguientes [resto del país], en caso de que el Cliente se encuentre por fuera del área de cobertura, ASICS se lo informará al Cliente oportunamente. Para todos los efectos los términos de entrega empiezan a contar desde el día hábil siguiente a la fecha de la compra.

ASICS no será responsable si las empresas transportadoras superan los tiempos de entrega por la emergencia sanitaria, por razones ajenas a la voluntad de ASICS y/o por motivos de orden público.

A su vez, ASICS no será responsable si el cliente ha registrado incorrectamente el domicilio de entrega. En dicho caso, el cliente deberá dar aviso inmediato de lo ocurrido a través de nuestros canales de atención para revisar lo acontecido y ver qué se podría hacer al respecto. Si la compra ya fue despachada, no será posible modificar los datos de la entrega.

Para entrega de los Productos, es requisito que el Cliente o persona autorizada por este para recibir el o los Producto y lo revise detalladamente. La persona que recibe, debe verificar el número de unidades recibidas, frente a las relacionadas en la guía de las transportadoras, así como el estado en buenas condiciones del paquete, antes de firmarla. La transferencia de la propiedad ocurre cuando los Productos están a disposición del cliente en el lugar de entrega. La firma en la guía de transporte por un funcionario del Cliente acreditará que la mercancía declarada en la factura correspondiente ha sido recibida a satisfacción por parte del Cliente. Si el empaque o cinta de seguridad se encuentra alterado se deberá indicar en dicha guía y verificar, en presencia del transportador, el contenido para tomar las medidas correspondientes en caso de que se presente algún daño o saqueo de los Productos. Todo Producto despachado será facturado con transferencia definitiva del dominio del mismo en los términos señalados.

Las entregas no se realizan en un horario exacto y en caso de que no haya nadie en la dirección de entrega, la transportadora hará hasta tres (3) intentos de entregas. En caso de no poder realizar la entrega, el Producto será devuelto a nuestra bodega.

9. Políticas de cambios y garantías

a. Cambios de Productos:(Tener en cuenta que se hacen devoluciones de dinero para cambios, garantías y demás solicitudes de cambio de producto).

Las siguientes son las condiciones de devoluciones aplicables, que deben tener en cuenta el Cliente para realizar su solicitud:

i. Tener en cuenta que se hacen devoluciones de dinero para cambios, garantías y demás solicitudes de cambio de producto.

ii. El plazo máximo para realizar cambios es de treinta (30) días calendario contados a partir de la fecha de entrega. Pasados treinta (30) días no se aceptan cambios por ningún concepto.

iii. El Producto no puede estar modificado de su estado original (personalización realizada por el Cliente), al igual que se debe garantizar el estado del empaque del artículo.

iv. El Producto no debe haber sido usado, por lo que debe conservar todas las etiquetas y estar limpio, sin rastros de desodorante o maquillaje.

v. En caso de que el Producto sean tenis, la horma de los tenis debe encontrarse en perfecto estado.

vi. Los accesorios de uso personal, tapabocas y medias no tienen cambio.

vii. El tiempo de respuesta para los cambios es de hasta treinta (30) días hábiles, contados a partir de la fecha de solicitud.

viii. Los Productos deben encontrarse en las mismas condiciones en las que fueron adquiridos.

ix. Las prendas en promoción, se tramitara la devolución de dinero más, no se les mantendra el precio del descuento.

ASICS asumirá el costo de transporte por el primer cambio, de manera que es gratis para el Cliente y se coordinará con éste por correo electrónico la devolución del Producto.

b. Garantía de los Productos

ASICS se compromete a entregar los Productos en óptimas condiciones para el uso de sus Clientes. No obstante, en caso de cualquier daño o defecto que afecte la calidad, idoneidad y/o seguridad del Producto adquirido por un Cliente podrá solicitar la garantía de este en los términos que se mencionan en esta cláusula y conforme a lo previsto en la Ley 1480 de 2011.

Se entiende que un Producto tiene problemas de calidad cuando presenta lo siguiente:

i. Fallas en el pegamento de los artículos o cristalización del pegamento.

ii. Fallas en el cosido.

iii. Telas con hilos corridos

iv. Manchas en las telas o colores desteñidos

v. Prendas incompletas

El tiempo de garantía de los Productos, es de seis (6) meses, a partir de la entrega del producto al consumidor. Para todos los efectos, en los términos de la Ley 1480 de 2011 y demás normas aplicables, la garantía del artículo cubre defectos de calidad, idoneidad y/o seguridad del Producto, de manera que no cubre mala manipulación, mal uso, ni mal lavado de éste.

El área de calidad de ASICS se encargará de verificar el estado de cada uno de los Productos que sea devuelto en garantía. ASICS se reserva a su discreción reparar el Producto, remplazarlo o en caso de que no haya unidades disponibles, se procederá a efectuar vale electrónico y/o devolución de dinero a través del mecanismo de reversión de pago, previa comunicación al cliente de las opciones de vale electrónico o devolución de dinero disponible. En este ultimo caso, Asics procederá según elección del cliente. Lo anterior se le notificará oportunamente al Cliente vía correo electrónico.

El tiempo de respuesta para tu solicitud de garantía es de treinta (30) días hábiles. Las solicitudes por cambios de garantía se deben registrar en el siguiente link del Sitio: https://customercare-assist.freshdesk.com/support/tickets/new

Si la solicitud de garantía no es aprobada por nuestra área de calidad, se le informará en un término de quince (15) días hábiles, y se le retornará el producto con flete por cobrar, el cuál debe ser cancelado por el Cliente a la empresa transportadora al momento de la entrega.

En los siguientes casos, no aplica la garantía y ASICS se exonera de atender la solicitud:

i. El tiempo de la solicitud, excede seis (6) meses de la fecha de entrega del producto al consumidor

ii. No se siguieron las instrucciones de lavado y cuidado del Producto

iii. Uso de desodorantes o maquillaje con químicos que decoloren o deterioren las telas.

iv. Uso de químicos, o blanqueador en el lavado.

v. El Producto fue alterado o modificado por el Cliente y/ o su horma fue dañada en caso de ser tenis.

vi. Fuerza mayor o caso fortuito.

vii El hecho de un tercero

viii El uso indebido por parte del consumidor

Por favor tener en cuenta, que el diseño de algunas prendas tiene un proceso artesanal, que hace que cada Producto tenga acabados únicos e irregulares.

10. Cambios por despachos errados

Si el Cliente recibe un artículo diferente al adquirido, debe registrar la novedad en el mismo formulario de cambios y recibirá un correo de respuesta por parte de ASICS, en el que se le explicará el proceso para enviarle el Producto correcto.

11. Recomendaciones de lavado y cuidado de los Productos

Para efectos de garantizar la calidad de los Productos, los mismos deben ser cuidados siguiendo las siguientes recomendaciones de lavado y cuidado:

a. Lavar sólo con agua fría y con jabón líquido para prendas delicadas, sin blanqueador o agentes corrosivos.

b. No dejar en remojo ni retorcer.

c. No usar máquina de lavado para tenis.

d. No usar cepillo en prendas de vestir.

12. Retracto de la compra

De acuerdo con lo previsto en el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011, el Cliente podrá ejercer el derecho a retracto de la compra dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la recepción del Producto. Para realizar la solicitud de retracto, el Cliente debe registrarla en el siguiente formulario: https://customercare-assist.freshdesk.com/support/tickets/new y ASICS le enviará un mensaje, con los pasos a seguir e indicaciones para devolver el Producto.

ASICS, no se hace responsable por la pérdida de artículos de devolución. Si el Producto objeto del derecho de retracto no es aprobado por nuestra área de calidad al no estar en óptimas condiciones, se le informará en un término de quince (15) días hábiles al Cliente y se retornará el producto con flete por cobrar, el cual el Cliente debe cancelar a la transportadora al momento de la entrega.

13. Promociones

Las promociones que se ofrezcan en este Sitio, pueden diferir de las promociones que se ofrezcan en otros canales de venta utilizados por ASICS como distribuidores en tiendas físicas, entre otros.

Las ofertas y precios que aparecen en el Sitio están sujetos a cambios sin previo aviso y no vinculan a nuestras tiendas físicas. De la misma forma ASICS se reserva el derecho a cambiar, limitar o dar por terminadas ofertas especiales o promociones en cualquier momento. Las promociones son vigentes hasta la fecha límite o hasta agotar existencias.

13.1 Descuento en primera compra

Todos los Clientes que realicen su primera compra en el Sitio obtendrán un descuento del 15% en ésta, que no es acumulable con otras promociones. Solo aplica en artículos con precio full.

13.2 Envíos gratis

Si en el Sitio se indica que hay una promoción de envío gratis, dicha promoción no aplica para envíos a San Andrés y/o a poblaciones donde por cobertura geográfica, las empresas aliada no operen.

14. Reversión de pago

En caso de que el Cliente se percate que hay alguna operación no solicitada o fraudulenta realizada por medio de una tarjeta débito o crédito, realizada a nombre de ASICS a través de alguna de las pasarelas de pago con las que trabaja la compañía, el Cliente podrá dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a poner la queja correspondiente en alguno de los canales de comunicación de ASICS y notificar de la queja presentada al emisor del instrumento de pago electrónico correspondiente para coordinar el proceso de reversión del pago.

15. Cambios en el Sito y en los Términos y Condiciones

Es responsabilidad del Cliente revisar los Términos y Condiciones de manera periódica, pues en la medida en que la legislación aplicable lo permita ASICS se reserva el derecho de modificar los presentes Términos y Condiciones y de modificar el Sitio según considere pertinente. Se excluye expresamente cualquier tipo de responsabilidad que se le pudiera atribuir a ASICS como consecuencia de las modificaciones, suspensiones o interrupciones, permanentes o temporales, que sufra el Sitio.

16. Obligaciones del Cliente frente al uso del Sitio

Además de lo establecido en los presentes Términos y Condiciones son obligaciones del Cliente frente al uso del Sitio, las siguientes:

a. No usar el Sitio para fines que sean contrarios a los Términos y Condiciones, a la legislación de la República de Colombia y/o a ley de la jurisdicción que le sea aplicable.

b. No archivar, descargar (salvo por la descarga en caché necesario para su uso personal), reproducir, distribuir, modificar, transmitir, mostrar, exhibir, ejecutar, reproducir, duplicar, publicar, otorgar licencias, crear obras derivadas basadas en los Productos.

c. No evitar, eliminar, alterar, desactivar, interferir con o burlar las medidas tecnológicas de protección aplicadas al Sitio; no usar ningún, spider, scraper u otra forma automatizada para acceder a los Servicios, y no descompilar, realizar ingeniería inversa, descifrar, descompilar, desensamblar o intentar derivar el código fuente o ideas subyacentes o algoritmos de cualquier parte del Sitio, el software u otro producto o proceso a los que se acceda a través de los Servicios.

d. No subir, publicar, enviar por email o transmitir de cualquier otra forma ningún material diseñado para interrumpir, destruir o limitar la funcionalidad de cualquier software, hardware o equipo de telecomunicaciones asociados con los Productos.

e. No modificar, reproducir, publicar o transferir de cualquiera de los contenidos a terceros, o su uso para fines distintos a los aquí previstos.

f. Ser responsable de todas las actividades que desarrolle o ejecute en el Sitio. Está prohibido el uso de terceros no autorizados de la cuenta asignada y es deber del Cliente evitar el uso no autorizado de la misma.

17. Propiedad intelectual

ASICS, se reserva todos los derechos de propiedad intelectual de marcas, patentes, logos, símbolos, emblemas, enseñas comerciales y demás elementos de propiedad intelectual sobre las cuales tiene derecho legalmente y que se encuentran en los Productos y en el Sitio.

18. Relación independiente y renuncia

ASICS y el Cliente, se consideran partes independientes para todos los efectos. Ambas reconocen y aceptan que la relación comercial entre ellas no es un acuerdo de mandato ni de agencia comercial. Asimismo, el Cliente renuncia definitiva e irrevocablemente a cualquier derecho de recibir, al momento de la terminación de la relación comercial y vencimiento de los presentes Términos y Condiciones, cualquier tipo de compensación o indemnización no contemplada en estos Términos y Condiciones.

19. Indemnidad

El Cliente defenderá y mantendrá indemne a ASICS, sus subsidiarias, filiales casa matriz, funcionarios, directores, agentes, empleados y representantes, e indemnizará a todas las partes antes mencionadas en contra de todos los daños, reclamaciones, juicios, causas de acciones legales, asignaciones y costos legales que puedan surgir por actos o hechos atribuibles al Cliente en la venta y manejo de los Productos, o del incumplimiento del Cliente, de cualesquiera de sus obligaciones bajo estos Términos y Condiciones.

20. Protección de datos

El Cliente por este medio autoriza de manera previa, expresa e informada a ASICS para que realice la recolección, almacenamiento, uso, circulación, supresión, transferencia, transmisión y, en general, cualquier operación o conjunto de operaciones en y sobre los datos personales del Cliente (los “Datos Personales”) y de acuerdo con la política de manejo de datos personales de ASICS. Los Datos Personales incluyen, pero no se limitan a, datos de identificación e información de contacto. La presente autorización se otorga para el cumplimiento de los fines de ASICS y en especial para la ejecución de esta relación contractual y para fines comerciales y para enviarle comunicaciones de marketing por cualquier medio. La presente autorización cubre la transferencia o transmisión de los Datos Personales a terceras personas que podrán estar domiciliadas en terceros países, incluso en países que no ofrezcan niveles adecuados de protección.

21. Anticorrupción

El Cliente declara que desarrollará sus negocios y cumplirá las obligaciones estipuladas en los Términos y Condiciones, sin infringir ni cometer ninguna conducta criminal o delito previsto en las leyes aplicables y las demás disposiciones que las sustituyan, adicionen o modifiquen, que establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas en los delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo, corrupción y demás delitos conexos y/o complementarios, sin perjuicio de las penas y sanciones aplicables conforme a la ley, especialmente los artículos 323 y siguientes del código penal (Ley 599 de 2000). Igualmente, el Cliente declara y garantiza que no se encuentra en la lista de países embargados y partes sancionadas emitida por el gobierno de los de los Estados Unidos de América, como la lista OFAC y similares, o que durante el desarrollo de la relación comercial pasen a ser una parte sancionada.

22. Ley aplicable y resolución de controversias

Los presentes Términos y Condiciones se rigen por la ley de Colombia. En caso de controversia, si esta no se puede solucionar directamente por las partes, éstas serán resueltas por un tribunal de arbitramento de la Cámara de Comercio de Bogotá, el cual estará compuesto por un (1) árbitro que se elegirá de común acuerdo entre las partes y a falta de éste de forma aleatoria de la lista de elegibles de dicha entidad. El tribunal fallará en derecho y se sujetará al reglamento de la mencionada Cámara de Comercio.

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